Estudios de la AGP confirmarían la posibilidad de un cambio en la navegación de la vía troncal de la hidrovía

Luego de que en los meses de marzo y abril la AGP realizara relevamientos batimétricos del Paraná Guazú, Paraná Bravo y Pasaje Talavera, y finalizó la batimetría en la zona norte del país, en el Alto Paraná, se inicia un nuevo plan de navegación en la hidrovía merced a los resultados obtenidos de dichos estudios.

De acuerdo a los estudios realizados, se supo que el impacto de la sequía derivó en que hubo 604 naves de ultramar, frente a las 827 que se registraron en el mismo período del año anterior (un 22% menos).

Otro elemento destacable es que se avanzó en el dragado de los denominados pasos críticos de la vía, y comenzaron las tareas de generación de la nueva zona de fondeo, denominada Cancha Larga con el fin de brindar una navegación más fluida en la zona.

Las autoridades confirmaron que se concretó el dragado de nuevas zonas de sobrepaso en cuatro tramos del río de la Plata, lo que implica un ahorro de ocho horas de viaje para todo buque que navegue en el tramo Santa Fe-Océano. 

Fuente: todologisticanews.com